Las hierbas aromáticas inundan de sabores y matices las cocinas de todo el mundo. Con ellas podemos potenciar infinidad de recetas. Por eso, debemos dedicarle una completa lección a repasar las hierbas más importantes en nuestra gastronomía. Te explicaremos sus características y cómo las podemos usar en la cocina: haciendo un “bouquet garni”, las famosas “hierbas provenzales”, o friéndolas para una original guarnición.
Las hierbas se pueden usar frescas o secas, según sus características. Sirven para infusionar líquidos o aromatizar infinidad de recetas, apareciendo desde en guisos o estofados hasta en los empanados de la fritura. Son complementos de carnes, pescados, vegetales y su uso engloba casi todos los ingredientes posibles. Algunas aparecen es salsas, en cócteles, en marinados, conservas o purés, por ejemplo.
En esta lección repasamos algunas de las hierbas más importantes que forman parte de nuestra gastronomía desde hace años o que han llegado en los últimos tiempos, como por ejemplo: perejil, laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, salvia, cilantro, estragón, eneldo, cebollino o menta.
Hilo para bridar
Cuchillos
Boles
Envases herméticos
Alejandro Alcántara